El diputado macrista Marcos Peña, miembro informante de la Comisión de Educación sobre el conflicto que mantienen docentes y directores de colegios secundarios que han ejercido esta función durante muchos años y deben enfrentar ahora un concurso público convocado por la Secretaría de Educación porteña, aseguró que la ley que intentan sancionar "no es una titularización sino una reparación laboral a aquellos que fueron excluidos de la titularización docente que se realizó mediante la Ley 283, aprobada por la Legislatura en 1999".
Por otra parte, Peña sostuvo que "este no es un proyecto que impulsa únicamente la izquierda y el macrismo, sino que es absolutamente transversal ya que hay diputados de casi todos los bloques que apoyan esta reparación. Por eso, además, creemos que vamos a obtener los votos necesarios para que se apruebe".
Peña agregó: "Estamos a favor de los concursos públicos y creemos que son, aunque con la mora que han sido dispuestos por la Secretaría, son necesarios. Pero también consideramos que debemos ser justos con aquellos docentes que en su momento fueron discriminados, cosa que advirtió en su momento tanto el Bloque Justicialista como Nueva Dirigencia".