Las máximas autoridades porteñas criticaron el fallo de la Cámara del Crimen que autorizó la excarcelación del gerenciador de República Cromañón, Omar Chabán. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, manifestó que es "una decisión difícil de explicar y más difícil de digerir".
"Este fallo es revulsivo para los familiares y si bien es una decisión judicial que debe acatarse, esto no significa que deba compartirse", dijo el jefe de Gobierno, quien agregó: "La libertad de Chabán choca contra la gravedad del hecho calificado como homicidio doloso con 193 víctimas e incluso contra la intención de fuga que tuvo el propio Chabán, cuando en el medio de la tragedia se escapó y recién lograron detenerlo varios días después".
Por otra parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, afirmó: "Como ya le he transmitido personalmente a los familiares de la víctimas, deseo hacer pública mi solidaridad y estupor frente a esta situación que los ha envuelto en angustia y bronca, que les ha reavivado el dolor y la indignación, sentimientos compartidos por la gran mayoría de la sociedad".
"Comprendo y comparto sinceramente la desazón y el desaliento que hoy los embarga -resaltó Telerman-. Sin entrar en cuestiones técnicas procesales, lamento profundamente una decisión que va en sentido contrario de la imperiosa obligación que todos tenemos, pero esencialmente las instituciones públicas, de contener el dolor y acompañar la búsqueda de justicia a quienes han sufrido las consecuencias de la peor tragedia de la historia de nuestra Ciudad".