"Estoy caliente, escuché a este señor de la calle Florida (Héctor López Moreno, representante de los comerciantes de la calle Florida), él y la gente de CAME no consiguieron un solo voto de sus amigos kirchneristas, ellos que son tan cercanos al Gobierno, para sacar una ley más clara, lo único que hacen es criticar por la radio". Esas fueron las duras palabras del jefe de Gabinete de la Ciudad cuando se lo consultó por el nuevo corte que la Cámara empresaria realizó en la calle Corrientes este martes por la mañana.
La CAME exige que el Gobierno de la Ciudad reglamente con urgencia la ley que regula la venta ambulante en la Ciudad, aprobada en la última sesión legislativa "porque los manteros se están multiplicando".
"Este señor estuvo conmigo la semana pasada, le pedimos que ayuden a conseguir más votos, nosotros teníamos una ley más clara para sacarlos ya, tenían que ir a la Legislatura a haber lobby, sanamente", reconoció Horacio Rodríguez Larreta.
Y agregó: "Nuestra voluntad es ayudar a los comerciantes de la calle Florida, la ley es un avance. Ellos saben que nosotros hubiésemos sacado una ley más clara, él ( sabe que esta ley salió gracias a nuestros votos, y me da bronca escucharlo decir barbaridades por la radio. Me indigné que nos critiquen a nosotros".
Por otra parte, el Jefe de Gabinete, en diálogo con Radio 10 también se refirió a la ley que reglamenta la actividad de los cuidacoches o "trapitos". "Lo vamos a vetar, legaliza a los trapitos y eso no tiene sentido", dijo en Radio 10.