Diversas organizaciones kirchneristas celebrarán este martes el Día Nacional de la Mentira, en recordación de los conceptos que virtió el ahora presidente de la Nación cuando era candidato en el debate con su oponente, Daniel Scioli, celebrado en la Facultad de Derecho el 15 de noviembre de 2015.
La campaña #15N “Día Nacional de la Mentira”, que lanzó por las redes sociales la Corriente Peronista Descamisados hace un mes, cerrará su primera etapa este martes en Pasaje Discépolo 1838 a las 18:30, con la realización de una charla-debate en la que disertarán Jorge Meneses (Descamisados); Francisco Cafiero y Ana Maiorkevich (Corriente Martín Fierro). Las organizaciones que participarán del evento serán los propios Descamisados, el Peronismo 26 de Julio y la Corriente Martín Fierro.
Los Descamisados expresaron a través de un comunicado que, a un año de producido el debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, “las corporaciones mediáticas pretenden enterrar en el subsuelo del olvido las imágenes y el discurso de esa noche. Las mentiras sembradas por Mauricio Macri durante la campaña presidencial y el descomunal engaño a la voluntad popular”.
Luego, los Descamisados denunciaron que “hace un año, el hoy Presidente de la Nación, ratificó que su compromiso era generar trabajo. También prometió que no iba a llevar adelante un ajuste sobre las tarifas, sino producir más energía. Además, se comprometió a llevar adelante el plan de infraestructura más grande de los últimos cincuenta años. Sin embargo, en apenas un año, hay más de 150 mil trabajadores despedidos”.
Sin demorarse ni siquiera un momento para tomar un respiro, los Descamisados alegaron que el presidente “también negó hasta el cansancio que iba a devaluar la moneda, pero produjo un ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores del 50% en las primeras semanas de gobierno. Habló de calidad institucional y de justicia independiente, pero designó jueces de la Corte por decreto. Lo que es más: ratificó que su principal promesa consistía en alcanzar pobreza cero. No obstante, en esta Argentina, cada día hay más pobres, más desocupados y más miseria”.
Por estas razones, los filosos militantes, haciendo uso de un lenguaje más cortante que nunca, propusieron que “porque la mentira también es una perversa forma de fraude a la democracia, por todo lo que Macri dijo durante la campaña y ratificó el día del debate, el 15 de Noviembre debiera ser reconocido como el Día Nacional de la Mentira”.