Partidos de centroizquierda acordaron para la carrera 2015

Partidos de centroizquierda acordaron para la carrera 2015

Representantes de distintos espacios se reunieron para rubricar un acuerdo y avanzar en la conformación de un frente de cara a 2015. Stolbizer, Lousteau y Gil Lavedra, algunos nombres.


En un encuentro que se realizó en la Fundación Rojas, dirigentes del Socialismo, la UCR, el GEN, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y Libres del Sur, entre otros, manifestaron la “voluntad política” de “confluir en un frente” para presentarse como “una alternativa de gobierno” en 2015, para lo cual constituyeron una “mesa operativa” que avanzará en el acuerdo.

Participaron en representación de sus respectivos partidos, Margarita Stolbizer (GEN), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alicia Ciciliani (Socialismo), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Pablo Javkin (Coalición) y Martín Lousteau, entre otros, se informó en un comunicado.

El representante radical destacó la conformación de “una mesa de trabajo para la construcción a nivel nacional”, que tendrá “reuniones semanales” y trabajará en un “gran encuentro nacional para marzo con todos los referentes en donde podrán expresar su voluntad”, informó DyN.

Aunque no participaron del encuentro, los diputados Elisa Carrió (UNEN), Hermes Binner (Socialismo) y el senador Ernesto Sanz (UCR), estuvieron representados por otros dirigentes.

A su turno, los diputados nacionales de la Coalición Cívica en el frente UNEN Fernando Sánchez y Pablo Javkin afirmaron: “Estamos contentos y satisfechos por el inicio de estos encuentros”, y confiaron en encontrar “los consensos necesarios para la articulación de un programa de gobierno que funcione como un paso más en el camino a gobernar la Argentina en 2015”.

Durante la jornada también se resolvió mantener reuniones todos los martes, también participaron Juan Manuel Casella (UCR), Javier Gentilini (Proyecto Sur), Gerardo Milman y Jaime Linares (GEN), Alfredo Lazaretti (Partido Socialista).

Otros de los puntos que se alcanzó durante la reunión es que “todas las candidaturas se van a resolver a través de las PASO”, como lo hizo el frente UNEN en la ciudad de Buenos Aires, y no descartaron que “a futuro podría funcionar como un interbloque”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...