Centros Culturales: piden “que Macri no vete la ley”

Centros Culturales: piden “que Macri no vete la ley”

Tras la aprobación de la ley de Centros Culturales en la última sesión del 2014, el Gobierno porteño clausuró más de 20 locales. Desde el FPV, Lorena Pokoik pide que la ley no sea vetada por el Pro.


En la última sesión que tuvo la Legislatura porteña en el 2014, se aprobó con el voto del Pro y el FPV en conjunto la ley de Centros Culturales. Tras la votación, durante el primer mes del 2014 el Gobierno de la Ciudad, mediante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró 20 locales. Como atenuante, el Gobierno sigue sin reglamentar la ley, y los rumores de que podría vetarla crecen día a día.

“El GCBA continúa clausurando espacios culturales. Esperemos que Macri no vete la Ley de Centros Culturales”, twitteó la legisladora Lorena Pokoik, quien sostuvo además: “Teníamos la esperanza de que a raíz de la sanción de la ley se iban terminar con las clausuras pero lamentablemente esto no fue así. Desde diciembre hasta hoy se clausuraron 20 centros culturales más y es por eso que expresamos nuestra preocupación”.

“No entendemos por qué la AGC insiste con esta política de clausurar la cultura en vez de acompañar esta diversidad de espacios culturales que existen en la Ciudad. La gran mayoría de estos lugares han sido construidos con mucho sacrificio entre los vecinos y seguramente estén lejos de la lógica mercantilista de la cultura que tiene el Pro”, agregó luego.

Desde el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas también se refirieron a las clausuras, y mediante un comunicado expresaron: “Repudiamos enfáticamente la clausura y el cierre temporal de una veintena de centros culturales realizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde fines de diciembre pasado”.

Dicen que las clausuras “se dan pocas semanas después de la sanción de la Ley de Centros Culturales”, “cuya relevancia radica en haber proporcionado a esos lugares una figura legal precisa para evitar clausuras arbitrarias que, a lo largo de 2014, sumaron más de cien”.

Qué se dice del tema...