El jueves será el último día en el que el tradicional local esté abierto al público, ya que será sujeto a un proceso de refacción, para que “vuelva a brillar”, según contaron los dueños de la confitería a través de un comunicado.
“Se trata de una puesta en valor de la totalidad del edificio pero, desde ya, no se va a tocar la esencia del lugar, eso que lo distingue desde 1912, cuando fue fundado”, aclara Fabián Norese, a cargo de la operatividad de la confitería. Aunque no precisó detalles sobre las obras que se harán en el emblemático bar de Suipacha 384, el encargado contó que se pulirán las placas de bronce que decoran los dos salones y se arreglarán las luminarias y los apliques, entre otros trabajos.
La puesta en valor de la Ideal, como comúnmente se la conoce, tuvo sus primeros pasos en 2015, cuando se decidió restaurar el histórico escenario de “Orquesta de Señoritas” que está ubicado en una especie de sobrepiso en la planta baja de la confitería. Agrupaciones femeninas como Sciammarella Tango, China Cruel y Cuarteto de Señoritas participaron de su reinauguración.
Fundada por Don Manuel Rosendo Fernández, un comerciante oriundo de Galicia, la confitería Ideal funciona desde 1912 en un edificio de dos plantas. Los materiales del local son europeos, entre los que se destacan unas 14 arañas francesas. Cuna de visitantes ilustres, por sus viejas baldosas pasaron desde Borges hasta los Stones.