La legisladora y precandidata a jefa de Gobierno por el Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, se refirió este lunes a lo que fue el cierre de listas del último sábado en el que se decidió que ella formará parte de la línea “oficial” junto con Mariano Recalde y Gustavo López, compartiendo la lista de legisladores que encabeza el ministro de Trabajo Carlos Tomada, y la exclusión del sciolismo de la elección.
“Me parece que el desafío de las PASO es que ordena y hace que se pueda definir quién es el que mejor representa a la Ciudad”, consideró Cerruti, que evitó cualquier tipo de polémica con Recalde, al llevar sus posibles diferencias políticas a una cuestión de género.
“Con Mariano tenemos una buena relación y ahí está la disputa, si es pingüino o pingüina”, dijo la representante de Martín Sabbatella en la interna K a radio América, y agregó: “La idea no es competir sino debatir”.
Por otra parte, sobre la polémica exclusión del sciolismo porteño, que llevaba a Gustavo Marangoni como precandidato a jefe de Gobierno, por presiones de la Casa Rosada y La Cámpora sobre el gobernador Daniel Scioli, Cerruti afirmó: “Marangoni se bajó porque Scioli no lo dejó ser precandidato”.
Finalmente, la legisladora por Nuevo Encuentro se entrometió en la interna del Pro, al cuestionar el “ataque machista” que en las filas del macrismo “le están haciendo” a la senadora Gabriela Michetti.