El subsecretario de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás, acompañado por inspectores generales y agentes de la Subsecretaría de Emergencias, encabezó un operativo destinado a identificar espacios de peligrosidad, vulnerabilidad y riesgo de transmisión del dengue en la Ciudad.
El funcionario del Gobierno porteño estuvo en las zonas de Parque Avellaneda, Chacarita, Villa Urquiza, Palermo y San Cristóbal, donde fueron inspeccionados supermercados, gomerías y depósitos de materiales de demolición y usados, haciendo un trabajo de concienciación entre los vecinos y comerciantes del lugar, explicando la manera correcta de identificar y combatir posibles lugares de desove del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
De los locales visitados, cinco presentaron irregularidades en relación a las medidas de prevención; se hallaron recipientes llenos de agua, descubiertos y a la intemperie, así como larvas, que serán analizadas para verificar si se trata del mosquito.
Durante el operativo se efectuaron dos clausuras y se labraron más de veinte actas de infracción por falta de habilitación e incumplimiento de normas de seguridad e higiene.