Por orden del juez Hugo Zuleta, a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 10, el Gobierno de la Ciudad deberá -en el perentorio plazo de 10 días- cumplir con la sentencia que obliga al Ente Autárquico Teatro Colón a continuar la conversación salaria con los trabajadores, dando intervención a la Asociación De Trabajadores Del Estado.
Dicha sentencia definitiva y pasada por autoridad de cosa juzgada, hizo lugar al amparo presentado por ATE ?ordenando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en el plazo de quince (15) días continúe la negociación paritaria sectorial del Teatro Colón, con intervención de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)?.
"La Justicia una vez más reconoce la libertad y pluralidad sindical en el ámbito del sector público, garantizando el legítimo derecho a la negociación colectiva, reconocido en el art. 14 bis de la Constitución Nacional a la Asociación Trabajadores del Estado. De esta forma, queda en evidencia que esta organización se encuentra dispuesta a negociar de buena fe con el Gobierno de la Ciudad siendo las autoridades de la administración los que se niegan sistemáticamente a negociar con ATE", comunican los trabajadores en un parte de prensa.