Con la intención de "conocer a la gente común", el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Paul O´Neill visitará, por menos de dos días, la Argentina. La gira que lo traerá al país, lo llevara también a Brasil y a Uruguay, pero seguramente en ninguno de estos lugares lo recibirán como en Buenos Aires.
La Multisectorial "Casa Nazareth" (ver sección pasillos), realizará una movilización desde Congreso a Plaza de Mayo el siete de agosto a las 18, de la que participarán desde el ARI de Elisa Carrió hasta la Central de Trabajadores Argentinos que lidera Víctor De Gennaro, pasando por el resto de las agrupaciones piqueteras, la Izquierda Unida, ATTAC Argentina, las asambleas barriales y las agrupaciones estudiantiles.
La marcha, que prometen que será masiva debido a la gran cantidad de organizaciones que se encolumnaron en "Casa Nazareth", se anunciará el viernes a las doce en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires. La "Casa Nazareth", es el lugar donde habitualmente se reunían las distintas organizaciones sociales a la hora de acordar sus formas de protesta. Desde allí nació el consenso necesario para que las agrupaciones piqueteras, estudiantiles, sindicales y políticas hicieran la movilización en repudio a la represión en el Puente Pueyrredón.
En tanto, también el 7 de agosto, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y Barrios de Pie acamparán en Plaza de Mayo -y en otras plazas del país-, para exigir el retiro del país de O’Neill.
Muchas de las organizaciones sociales, están pensando en realizar una protesta en el aeropuerto de Ezeiza, pero los cambios de agenda del secretario del Tesoro, el contexto político y las dificultades organizativas, confluyen para que todavía esta medida no esté acordada.