Reabre la imprenta transferida a sus ex empleados

Reabre la imprenta transferida a sus ex empleados

El miércoles a las 18, en Chilavert 1136, se producirá la reapertura de la ex imprenta Gaglianone, que pasó a manos de una cooperativa de trabajadores luego de ir a la quiebra. Concurrirán el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker. El mes pasado la Legislatura sancionó el traspaso del inmueble en comodato a los trabajadores. La autora del proyecto fue la legisladora Delia Bisutti, del ARI


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y el secretario de Desarrollo Económico porteño, Eduardo Hecker, estarán presentes en la reapertura de la ex Imprenta Gaglianone S.A., ahora convertida en una cooperativa de los trabajadores originales de la empresa.

El acto se realizará este miércoles a las 18 en Coronel Martiniano Chilavert 1136, sitio donde se encuentra ubicada la fábrica.

"Es una satisfacción ver cómo el apoyo brindado a los trabajadores posibilitó recuperar una fuente de trabajo tan importante", manifestó Ibarra. "Esta reinauguración -continuó- es una prueba de que, cuando hay voluntad política, es posible enfrentar a la crisis con mejores herramientas, buscando variantes y actuando solidariamente para atacar a los problemas fundamentales que inhiben el desarrollo de las Pymes". "Nuestro objetivo central sigue siendo crear las condiciones para que Buenos Aires sea competitiva y recupere su economía, para devolverle a miles de argentinos la dignidad que representa tener su propia fuente de trabajo", concluyó el jefe de Gobierno.

La empresa Gaglianone S.A. se destacó durante años en la producción de libros de arte, a partir de su alta calidad tecnológica y profesional. Hace medio año fue a la quiebra, pero sus empleados se nuclearon en la Cooperativa de Trabajo Chilavert Artes Gráficas Ltda. y mantuvieron en actividad la fábrica. El mes pasado, la Legislatura sancionó una ley que expropió el edificio y los bienes muebles de la empresa y los entregó a los trabajadores en comodato. La misma fue propuesta por la diputada Delia Bisutti (ARI), presidenta de la comisión de Desarrollo Económico. A su vez, la Secretaría de Desarrollo Económico porteña brindó apoyo técnico a los trabajadores de la cooperativa.

Luego de la reapertura, la primera tarea de Chilavert Artes Gráficas será la reedición de la obra de Arturo Jauretche, encomendada por las editoriales Nueva Dirección en la Cultura y Corregidor.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...