A propósito del temporal que sacudió al país, especialmente en la localidad de Chivilcoy, la Presidenta expresó su “solidaridad con quienes han resultado damnificados o víctimas”, según propias palabras del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en su conferencia matinal y diaria.
El saludo fue extensivo a quienes “han resultados damnificados o víctimas de este temporal que ha azotado a parte de la población de la ciudad autónoma de Buenos Aires y el conurbano, y especialmente a la ciudad de Chivilcoy”, remarcó el funcionario.
En tanto, el jefe de ministros sostuvo que el Gobierno está trabajando en la restitución del suministro eléctrico “en virtud que el temporal afectó torres de provisión de energía que han resultado damnificadas” y que provocaron cortes de luz en distintas zonas del área metropolitana.
“Berni está actuando desde el punto de vista de un operativo desde la asistencia a las familias damnificados y de la restauración desde el punto de vista del suministro eléctrico”, detalló el jefe de Gabinete en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, provocó voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de energía en distintas zonas de Capital, del conurbano y la provincia de Buenos Aires.