“Hay que democratizar la justicia”

“Hay que democratizar la justicia”

Tras el fallo de la justicia tucumana en el caso de Marita Verón, la Presidenta Cristina Kirchner volvió a cargar contra la justicia y pidió que los poderes del estado “se hagan cargo”.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que existe “un divorcio cada vez más evidente entre la sociedad y la Justicia” y pidió una “democratización” del Poder Judicial, al opinar a la sentencia absolutoria de los acusados por la desaparición de Marita Verón en Tucumán.

Al aludir al fallo que absolvió a los imputados en el secuestro de Marita Verón, víctima de la trata de personas, la Jefa de Estado advirtió que “estas cosas no pasan porque sí” y cuestionó a los jueces que “tienen facultades para denegar excarcelaciones” y abogó porque “cada uno se haga responsable de lo que hace”.

“Vamos a tener que poner en marcha, todos deberán entenderlo, una democratización del Poder Judicial, porque es el que decide, el último eslabón en la decisión, porque por ejemplo mis decretos son revisables por el Poder Judicial”, señaló la Presidenta.

Además, dijo que los políticos con sus “virtudes y miserias” son “elegidos por la voluntad popular y los cargos se renuevan permanentemente”, en cambio en la Justicia “no es lo mismo y hay una defensa corporativa”.

“No tengo pruebas pero no tengo dudas que cuando hay dinero de por medio puede estar el mundo de por medio que no les importa nada (a los jueces)”, dijo Cristina.

Desde la localidad bonaerense de Garín, en donde encabezó la puesta en marcha de una planta de laboratorio para la producción de medicamentos, la Presidenta dijo que “la ciudadanía tienen que saber de quién es la responsabilidad, porque sino demandamos en genérico y totalidad, que es la mejor manera de que los que se tienen que hacer cargo no se hagan cargo”

 

Qué se dice del tema...