Los buenos vientos de la relación entre el Gobierno porteño y el nacional, con un diálogo más fluido y una reunión pautada entre Mauricio Macri y Jorge Capitanich para la semana que viene, llevaron al mismo jefe de Gobierno a ironizar sobre la actitud de la Presidenta. “Se está haciendo un poco del Pro”, expresó en declaraciones televisivas.
En la misma línea, consideró que el Ejecutivo nacional “está empezando a normalizarse”, en referencia al acuerdo alcanzado con Repsol por YPF. Días atrás ya se había manifestado en ese sentido.
Para ahondar sobre sus dichos, manifestó que “la historia de estos treinta años, donde los que han gobernado el país en un momento nos dicen que son de derecha, en otro que son de izquierda, y lo único que quieren es estar en el poder”.
“Eso es lo que vamos a debatir en estos dos años que quedan hasta las elecciones, si vamos a seguir con lo mismo o si vamos a ir por algo nuevo. Hay que hacer cosas concretas, no relatar”, precisó.
En ese sentido, dijo que “hay que ayudar a que el Gobierno transcurra estos dos años de la mejor manera”, y prometió que “todo giro para el lado de la racionalidad, lo vamos a acompañar”.
De nuevo puntualmente sobre el acuerdo con Repsol, Macri aseguró: “Eso porque confiscamos una empresa. Confiscar es robar. Ahora pagamos, es un principio que va a mejorar la relación de la Argentina con el mundo”.
Y también cuestionó que, en su momento, “el grueso de la política argentina avaló una decisión que condenó al país a entrar en el rubro de los que no respetan la ley”, aunque dijo que “por suerte, ahora el Gobierno giró, empezó a reparar un problema que se inventaron ellos solos, porque era obvio que no resolvía el problema energético”.