Pero los ojos de las lentes no estarán posados sobre el alcalde local Alberto Descalzo, uno de los principales jinetes del kirchnerismo de la primera sección electoral. En todo caso, los primeros planos apuntarán a Sergio Massa.
El político con mejor imagen de acuerdo a las encuestas es intendente de Tigre y aceptó la invitación de participar vía teleconferencia del “talk show” de Cristina Kirchner.
En compañía del ministro de Educación Alberto Sileoni y de la directora de Escuelas bonaerense, Nora De Lucía, Massa hará el corte de cintas de un jardín de infantes que integra el plan “100 escuelas”.
La última vez que compartieron un evento la Presidenta y su exjefe de gabinete fue en diciembre, en Benavidez. Allí, el intendente, recibió un destrato por parte de La Cámpora y la Kolina, dos agrupaciones de linaje cristinista.
“Yo no me di cuenta de eso durante el acto, me lo contaron después. Pero en realidad es algo local: en Tigre La Cámpora armó una lista que no sacó ni el 1% y nosotros más del 70%”, manifestó días más tardes Massa.
Por estas horas el mundo de la política espera por una definición del tigrense de cara a las elecciones del 27 de octubre, donde está en juego el poder legislativo aunque no el ejecutivo.
En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo, Cristina Kirchner hizo una crítica alusión a Massa y a su manera de hacer política con las políticas de seguridad dado la implementación de la videovigilancia.
El tono, las miradas, las barras y banderas son algunos de los puntos para observar hoy.