Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli coincidieron anoche en un acto llevado adelante en Tecnópolis y, a pesar de las tensiones en la relación, se saludaron afectuosamente. De hecho, al ingresar la Presidenta al recinto de la exposición, la mandataria hizo una distinción al gobernador : fue al único dirigente al que le dedicó un instante para estrecharle los brazos y darle un beso.
El encuentro entre la mandamás nacional y el líder bonaerense se dio en un momento de algunos roces en la relación, provocada por las recientes presentaciones del ex vicepresidente junto a los integrantes de la Mesa de Enlace y directivos del Grupo Clarín y el diario La Nación, situación que no cayó nada bien en el kirchnerismo.
Mientras en La Plata dicen que la Presidenta sigue sin atenderle el teléfono, ante el pedido de fondos frescos o de la emisión de un bono que le dé una solución a la crisis financiera, y en pleno conflicto docente en la Provincia, ése fue el único contacto que tuvieron ayer. Por ahora, la pelea no beneficia a nadie y, en particular, perjudica a la administración bonaerense, que en medio de los paros de estatales, docentes y médicos, aguarda con ansias la asistencia financiera del Gobierno nacional.
De esta manera, Scioli fue casi un espectador más del acto en el cual, junto con la Presidenta, tuvo protagonismo la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, a quien el Gobierno sondea para encabezar la lista de diputados por la Provincia. Es que el acto se centró en temas sociales, con algún tinte electoral también: se anunció el inicio de la preinscripción a partir del 1 de abril para 100.000 beneficiarias del plan “Ellas Hacen”.
Al cierre del acto, la mandataria se acercó a saludar a algunas cooperativistas y partió sin hablar con Scioli, que sigue en conflicto con docentes y estatales en una provincia con cuentas en rojo. Sin embargo, su peso electoral será clave, una vez más, en las elecciones legislativas de octubre.