¿Se agrandó Chacarita? A partir de su base de datos, con más de 140 millones de huéspedes, Airbnb elaboró un ranking con los barrios más buscados por los viajeros, destacando algunos rasgos en común que los definen. Chacarita, en el puesto 16, es el único barrio argentino de la lista.
Urbano, pero no denso: los barrios en la nómina son un buen reflejo del ritmo habitual en la ciudad, pero a la vez más tranquilos. Es decir, combinan la comodidad urbana con un ambiente relajado. Los espacios verdes también son una prioridad.
La buena oferta gastronómica es otro ítem relevante para los viajeros. Los polos gastronómicos ganan protagonismo en el nuevo ranking barrial.
Cerca de Palermo y con un sistema de transporte público al alcance de la mano, el barrio de Chacarita se está posicionando cada vez más como uno de los preferidos para vivir y para pasear el fin de semana, con propuestas gourmet, bares con mesas al aire libre, calles tranquilas y el segundo cementerio más conocido de la Ciudad.
“Fuera del circuito tradicional turístico, Chacarita ofrece establecimientos comerciales vintage y lugares para vivir económicos cerca de Palermo Hollywood, un distrito trendy con mucha vida nocturna”, describen desde Airbnb.
Con Chacarita en el puesto 16, estos son los 17 barrios para visitar en 2017 según Airbnb:
Milneburg (Nueva Orleans, EE.UU.); Kampung Bayu (Kuala Lumpur, Malasia); Fitzroy (Melbourne, Australia); Konohana-ku (Osaka, Japón); Chutes-Lavie (Marsella, Francia); Rockcliffe Smythe (Toronto, Canadá); Midtown (Miami, EE.UU.); Narvarte (Ciudad de México); West Seattle (Seattle, EE.UU.); Usera (Madrid, España); Din Daeng Huai Khwang (Bangkok, Tailandia); Chippendale (Sydney, Australia); Daehangno (Seúl, Corea del Sur); Lyndale (Minneapolis, EE.UU.); Phoenix Park (Dublín, Irlanda); Chacarita (Buenos Aires) y Zizkov (Praga, República Checa).