“Posiblemente ya la semana que viene tome definiciones, tengo una familia de por medio que no están muy contentos con la idea, pero tengo la necesidad de actuar. A mis hijos les cuesta mucho ver a la mamá nuevamente en el ruedo político pero me motiva la necesidad de participar. Uno no puede ser indiferente. El país está atravesando situaciones complejas. No me siento tranquila con mi conciencia si no aporto mi experiencia”, dijo Hilda “Chiche” Duhalde, en diálogo con FM Cielo.
“Tengo mis serias dudas de que haya algún candidato en la Provincia que la conozca como lo conozco yo. Los representantes son difusos, como el caso de Insaurralde a quien quiero mucho pero que no se sabe donde se va a poner. Uno no puede engañar a la gente, esas cosas no me gustan”, afirmó la ex senadora.
“No necesariamente necesito tener un referente nacional, probablemente vaya con un partido provincial y que la gente vote después al canidato a presidente que crea mejor. En lo personal, tengo una preferencia por Scioli, pero por afecto, porque cuando veo mi Provincia y veo que hay cosas que tenemos que hacer pero estamos atados de pies y manos a la decisión del gobierno nacional me desespero”.
“Qué diferente sería la situación si el gobernador tuviera una legislatura que le responda”, indicó. A lo que añadió: “Él (Scioli) no debió permitir nunca que le armaran las listas porque quien va a ser candidato a Gobernador tiene que decidir quienes lo acompañaban en su lista”.
Asimismo, Chiche le sugirió al mandatario bonaerense “alejarse del kirchnerismo”. Aunque admitió que es una “cosa que todavía no veo”. ” Yo no quiero dirigentes tibios porque el país no está para eso, quiero que con aciertos o errores planteen lo que quieren para la Provincia. A Scioli lo veo débil, a medias tintas, no terminando de definirse como un opositor, y ya se va haciendo un poco tarde”, apuntó.
“Si llega a ser presidente, lo importante es que antes de serlo, conforme lista de legisladores que le respondan”, concluyó.