Hilda “Chiche” González de Duhalde lanzó duras críticas y definiciones acerca de la gestión del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: “Me preocupan 4 años más de Macri y Vidal en la medida en que sigan sin acertar con sus políticas”.
La exsenadora y exprimera dama incluso admitió que el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde, “habla con los ministros” pero “es difícil que escuchen”.
Esta opinión resulta un reflejo del cambio de imagen que el actual mandatario está cultivando. Según encuestas, su aceptación está decayendo de forma notoria, en especial, luego de la aprobación de la reforma previsional.
Previamente, “Chiche”, al igual que su marido, explicaban que si bien la actualidad socio-económica del país no se encontraba en su mejor momento, “no es hora de criticar sino apoyar” al Gobierno de Cambiemos. De hecho, el año pasado, en vísperas de las elecciones, “Chiche” llegó a pedir “darle una oportunidad” a Macri.
Sin embargo, la paciencia se va agotando: “Evidentemente el Gobierno no le encuentra la pata a la sota”, dijo González de Duhalde este fin de semana en diálogo con FM La Patriada, pero sostuvo que “al peronismo le falta bastante para recuperarse”: “Hay voluntad de juntarse pero nada más”.
Y, como es de costumbre, también fue crítica de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: “fue mala”.