“No creo en los candidatos únicos, no creo por la magnitud de la crisis que vive la argentina. Pueden haber candidatos con más o menos intención de voto, pero no convocar al pueblo a un debate, no armar distintas propuestas, me parece que es atentar contra las posibilidades de sumar más cantidad de votos, de volver a enamorar a la sociedad”, sostuvo el dirigente, uno de los principales referentes del Movimiento Evita.
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, señaló este domingo la necesidad de que el Frente de Todos resuelva las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales en una PASO, y rechazó la posibilidad de alcanzar un acuerdo interno para presentar una oferta de consenso.
En esta línea, Navarro reclamó que haya PASO en todos los distritos del país y fue contundente al señalar que “ir (a los comicios) con un candidato única es ir a una derrota segura”.
Las declaraciones de Navarro se dan luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que no será candidato. La salida de Fernández de la escena volvió a abrir el debate interno en el peronismo sobre las candidaturas.
También hizo referencia a la situación judicial y política de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, y aseguró que “está habilitada para ser candidata”.
“El concepto proscripción es en términos políticos”, destacó.
Navarro también, ya se había manifestado a favor de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habilite PASO en la provincia de Buenos Aires.
Hay que apoyar y acompañar la decisión de @alferdez. Hacer un buen gobierno hasta el último día de mandato, es hacer lo mejor por los argentinos y las argentinas de pie.
(Sigue).— Chino Navarro (@chino_navarrook) April 21, 2023