Además, el referente del Movimiento Evita reconoció que el kirchnerismo preveía “ganar” las presidenciales “en primera vuelta o entrar en el balotaje con 8 ó 9 puntos” de ventaja sobre el segundo, contra la leve diferencia por la que se impuso el gobernador bonaerense.
Asimismo, aceptó que “el impacto de haber perdido Buenos Aires no es menor”, en alusión a la derrota de Aníbal Fernández en la provincia, donde triunfó María Eugenia Vidal (Cambiemos).
“Nosotros, como Frente para la Victoria, nos encerramos en una campaña en los estudios (televisivos) y esto se gana en la calle; el peronismo, Scioli y el movimiento nacional en la calle, cuerpo a cuerpo con la mujer y el hombre de a pie, escuchando, entendiendo y construyendo la victoria”, admitió.
Y amplió: “Es necesario cambiar, hacer la campaña cuerpo a cuerpo con la mujer y el hombre de a pie de toda la patria. Dejemos los estudios televisivos, dejemos las redes sociales (de internet) y confiemos en el pueblo”.
“Nosotros le ganamos (en las presidenciales) a Mauricio Macri en agosto, le ganamos anteayer en todo el país y somos la primera minoría con nueve millones de votos”, dijo no obstante en diálogo con radio 10.
Aunque agregó: “Sí es cierto y sería una necedad negarlo que pretendíamos ganar en primera vuelta o entrar en el balotaje con una diferencia de 8 ó 9 puntos. No lo logramos: entramos con una ventaja de 2,5 puntos”.