El diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro desplegó el sábado último una descarnada autocrítica sobre los errores cometidos por el Gobierno anterior, que permitieron el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año pasado, a la vez que caracterizó con dureza al Gobierno que encabeza este último.
Ante los micrófonos de Radio Belgrano, Navarro expresó que “es la primera vez en 100 años de democracia que un gobierno se presta a los intereses de la derecha más concentrada, que siempre llegaba a sangre y fuego de la mano de la dictadura, pero que hoy llegó con el voto popular”.
Luego, el referente del Movimiento Evita sostuvo que “en esa realidad dolorosa, el campo nacional y popular trata de ir recomponiéndose, de acuerdo a las posibilidades que tiene”.
En referencia a la Peregrinación de San Cayetano, que se realizó al día siguiente, Navarro definió que “lo de hoy es el comienzo de una larga marcha, adonde hoy confluyen desde lo sindical, lo político y lo social una numerosa cantidad de organizaciones que en otros ámbitos tienen matices, como pueden ser la CGT y las CTA y otras organizaciones sociales. No todos pensamos lo mismo de la realidad, hay matices, como los puede haber entre la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Movimiento Evita. Si hubiese elecciones votaríamos, seguramente, candidatos diversos, pero todos queremos frenar el ajuste de Macri y sus políticas de empobrecimiento”.
Finalmente, para explicar los alcances de la victoria de Cambiemos el 22 de noviembre último al programa Ruido de Medios, el legislador manifestó que “uno de los errores nuestros es que siempre hemos subestimado la coyuntura, como subestimamos a Macri. Creímos que a Macri le ganábamos caminando, en cambio hoy Macri es presidente y nosotros estamos caminando para llegar a Plaza de Mayo, para ver si lo podemos empezar a frenar”, finalizó.