En medio de la polémica por el asesinato del chofer de colectivo de La Matanza, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, pidió unidad en la política, exigió que los responsables que “se hagan cargo” y lanzó: “Hay que separar quiénes actúan para la tribuna”.
Sin nombrar a los titulares de la cartera de Nación y de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y Sergio Berni, respectivamente, el dirigente del Movimiento Evita fue contundente al decir: “Que se hagan cargo porque además se cuestionan públicamente”.
En ese sentido, recordó cuando le tocó alcanzar acuerdos cuando se desempeñó como presidente de bloque en la Legislatura bonaerense durante la gobernación de Felipe Solá, momento en el que estableció una “coherencia” con la oposición para avanzar en materia de seguridad. Por esto mismo, planteó que “hay que ser respetuoso, hablarse bien y no echar culpas”.
“Hay que separar quiénes actúan para la tribuna, a quiénes les importa un carajo el bienestar de los ciudadanos y quiénes trabajamos en los problemas cotidianos, con aciertos y errores”, expresó.
En materia de política de seguridad, el secretario del Gabinete del presidente analizó que, en este momento, “el funcionario más eficiente es el que llega más rápido al delito”, pero señaló que, en realidad, “hay que llegar 30 segundos antes para evitar que maten al chofer” y “no ver quién llega más rápido”.
Pese a que Navarro no se mostró “extrañado” de que existan ciertas maniobras, instó a los funcionarios a aceptar la responsabilidad sobre lo sucedido al decir: “El asesinato del chofer tiene que ver con algo que no pudimos resolver”.
Sin embargo, Navarro cuestionó las medidas que barajó implementar en el territorio bonaerense, puesto que aclaró que el problema es “mucho más profundo. ¿De qué sirven las cámaras, los chalecos antibalas, si no hay escuelas que funcionan a pleno, clubes? No es sólo la represión. No resuelve problemas”.