La situación es complicada y tal como lo contó Noticias Urbanas, la situación afecta directamente a Mauricio Macri y a su Gobierno. La suspensión del partido entre Argentina e Israel puede complicar hasta el acuerdo con el FMI. Que existe un gran enojo en el Gobierno con los directivos de la AFA no hay dudas. Con solo leer las declaraciones del canciller Jorge Faurie sobre el tema esta todo dicho.
Por eso, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia salió a recoger el guante. Este miércoles, pidió “disculpas a los israelíes que sacaron las entradas” para el suspendido amistoso que iba a jugarse el sábado en Jerusalén entre Israel y la Selección.
“Disculpas a los israelíes que sacaron las entradas, a todos los chicos de diferentes religiones que iban a tener acciones con nuestros jugadores en un mensaje de paz”, afirmó el titular de la AFA en una rueda de prensa.
Para Tapia, “el fútbol empieza y termina en un campo de juego, nada tiene que ver con la violencia”. También agregó: “Estamos ante una realidad que lleva 70 años. Lo vivido en las últimas 72 horas nos ha llevado a tomar la decisión de no viajar a Israel”.
Y añadió: “Mi responsabilidad es bregar por la integridad física y la salud de toda la delegación. Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman”.
Tapia dijo también que la medida “no es nada contra la comunidad judía” y precisó que espera que “todos tomen esta decisión como un aporte a la paz”.
“El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos. Pondremos toda nuestra fuerza y toda nuestra energía en lo que viene, que es el Mundial”, enfatizó.
“Los que nos tratan de ignorante nos subestiman. Porque hace más de 70 años que existe este conflicto. Lo que sucedió en las últimas horas nos llevó a tomar esta decisión. Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión”, remarcó el dirigente, que habló de corrido y sin interrupciones.
Por último, dejó abierta la posibilidad de volver a organizar otros eventos con la comunidad de Israel. “Dejamos las puertas abiertas para en el futuro poder hacer acciones juntos en Israel o en otros lugares”, cerró.
Guauuuu????? https://t.co/EYU8yQlAyM
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 6, 2018