AlejandroVandenbroele, supuesto testaferrodel vicepresidente Amado Boudou estaba citado este miércoles para la declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo. Tras una hora y media frente al magistrado decidió no declarar y en su reemplazo presentó un escrito.
En tanto, Nicolás Ciccone, citado para el próximo viernes 13 a declarar como imputado, pidió a Lijo que postergue su indagatoria porque, alegó, se encuentra fuera de Buenos Aires. El juez le concedió la prórroga y fijó su declaración para el lunes 16 a las 11.
Al igual que Vandenbroele, el vicepresidente Boudou también le pidió en su indagatoria a Lijo que avance sobre la “ruta del dinero” para determinar quiénes aportaron fondos a la empresa, y puntualmente nombró al banquero Raúl Moneta, quien se presentó en la Justicia tras la estatización de Ciccone reclamando los fondos que puso en la compañía.
El tramo de la causa que investiga la “ruta del dinero” lo lleva el fiscal Jorge Di Lello con colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF) y el juez tiene ahora el expediente para analizarlo tras los planteos que hizo la defensa de Boudou.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado analizará el estado de la causa por el financiamiento para determinar cuáles de las medidas que solicitó el vicepresidente corresponde realizar.