Mientras continúan los cortes de luz por la ola de calor que azota la Ciudad hace días, y en algunos barrios hay vecinos que llevan más de diez días con el inconveniente, desde el Gobierno porteño salieron al cruce por las responsabilidades que consideran corresponden al Gobierno nacional y las empresas eléctricas.
“La magnitud del problema requiere una respuesta más estructural tanto desde las empresas eléctricas como desde el gobierno nacional, que son los responsables de este problema que están atravesando los vecinos”, remarcaron desde la administración macrista.
“Lamentablemente, en más de diez barrios miles de vecinos han pasado la Navidad sin luz. Estamos esperando que las empresas resuelvan los problemas y que junto con el gobierno nacional si no lo pueden resolver en el corto plazo que, por lo menos, puedan poner en marcha un plan de contingencia”.
Cuadrillas del Pro están asistiendo a los vecinos a través del equipo de Emergencias, Defensa Civil y la Guardia de Auxilio.
“Estamos tratando de acompañar a los vecinos en esta situación, llevando grupos electrógenos a los lugares más sensibles como son los geriátricos y los hospitales”, detallaron.
“Vamos a seguir desde nuestro número de emergencias, que es el 103, recibiendo llamadas y recorriendo la Ciudad. Estamos tratando de acompañar a los vecinos en esta situación. Esperamos que cuanto antes se resuelvan los cortes de luz y que la gente pueda pasar Año Nuevo en paz”, concluyeron.