Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a la Ciudad. Se produjo una nueva muerte a pocos días del asesinato del adolescente Brian por motochorros, lo que derivó en la toma y ataque de la comisaría 38 de Flores.
Este martes por la tarde se conoció una nueva muerte. La víctima fatal tenía 27 años. Recibió un disparo en el pecho. Era un vecino de Mataderos que murió tras quedar en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes.
Por el hecho, dos policías fueron pasados a disponibilidad de forma preventiva.
Según los primeros testimonios de testigos y vecinos, Jonathan Echimboro estaba trabajando en su camioneta en la puerta de su casa en la calle Basualdo al 1600 cuando fue alcanzado por una bala que provino de un tiroteo entre un patrullero y un Volkswagen Bora.
El hombre fue trasladado al hospital Santojanni, pero murió antes de poder ser atendido por los profesionales.
La persecusión continuó durante varias cuadras, hasta que los delincuentes tomaron una subida a la autopista Dellepiane, y luego agarraron la Ricchieri, donde finalmente fueron detenidos por efectivos de la comisiaría 48°.
Dos delincuentes fueron capturados, y un policía que resultó herido fue trasladado al Santojanni.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad informa que ante los hechos sucedidos en los que a raíz de una persecución policial por alerta al 911 sobre un robo a mano armada, un hombre resultara muerto en el barrio de Mataderos, se ha puesto todo en manos de la Justicia.
La persecución policial se inició con una llamada al 911 sobre un robo a mano armada y culminó con la detención de uno de los delincuentes en la avenida Ricchieri.