El legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, presentó un proyecto de ley al Ejecutivo porteño para que el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- sea un día no laborable e inamovible en la Ciudad.
Además, destacó la importancia de la fecha y lo que representa en la sociedad. “No es para hacer turismo” sentenció Fuks.
En sintonía con la campaña impulsada por varios intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires -entre ellos el de San Martín, Gabriel Katopodis- que dispusieron día de asueto en sus localidades, Fuks advirtió: “La conmemoración del 24 de Marzo como una fecha de reflexión y memoria de las victimas del terrorismo de Estado, no puede ser alterada, ni banalizada como un feriado movible más, tal como plantea el Gobierno Nacional”.
Luego agregó: “Le solicitamos al Ejecutivo porteño que se mantenga la tradición de los últimos años, el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia es un día de participación y movilización ciudadana, que llama a la reflexión de nuestra historia”.
Para finalizar dijo: “El Gobierno nacional intenta, con estas medidas, revertir las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se fortalecieron en estos últimos años”.