El candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, mostró cautela ante la posibilidad de un balotaje con Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC), y adelantó que esperarán al recuento definitivo por la estrechez de los datos provisorios.
“Lo ajustado de los números nos obliga a esperar al recuento definitivo”, dijo el diputado, que esta noche obtuvo 32,21%, por debajo de los 49,54% que alcanzó el aspirante oficialista, primo del expresidente Mauricio Macri.
Según dijo el postulante de Unión por la Patria (UP), el recuento “será en los próximos días” y a partir de entonces se podrá saber “a ciencia cierta cómo es la elección de la Ciudad de Buenos Aires”.
“La constitución prevé que hay que llegar al 50% para evitar llegar al balotaje”, prosiguió, con lo cual hasta el momento Macri no podría consagrarse en primera vuelta y debería disputarse en segundo turno la jefatura porteña.
Apuntó contra “la derecha fanática con discursos de odio” y abogó por “un gran Gobierno de unidad nacional” y también una administración de “unidad” en la Ciudad.
En el resto de los lugares se ubicaban Ramiro Marra, de la Libertad Avanza, con 13,93%, y Vanina Biasi, con el 4,28%.