Aunque la marcha que impulsó Hugo Moyano está programada para este miércoles a las 16, los cortes en el centro porteño empezaron bien temprano. No se puede circular por 9 de Julio, entre las avenidas Belgrano y San Juan. El escenario se encuentra montado de espaldas el Ministerio de Desarrollo y comenzaron a llegar columnas de manifestantes.
Las columnas se concentran desde las 11 en Independencia y Entre Ríos (CTA); San Juan y 9 de Julio (Camioneros); Independencia y Bernardo de Irigoyen (CTEP y Barrios de Pie, entre otros); Independencia y Lima (Subte y ATE); Independencia y Salta (Partido SI y Partido Piquetero); Independencia y Tacuarí (Bancarios); e Independencia y Piedras (CTA). Por otro lado, en las principales arterias de la zona como las avenidas Independencia y San Juan se estacionarán la mayoría de los micros que traerán a gran parte de los manifestantes.
El Metrobus 9 de Julio estará cortado. como también las líneas de colectivos que circulen entre el cuadrante más comprometido para el tránsito comprendido por la avenida Córdoba, Maipú/Chacabuco, avenida San Juan y Santiago del Estero/Talcahuano)
Los autos que vengan desde el norte del centro porteño se sugiere que circulen por el bajo (avenidas Del Libertador, Leandro N. Alem y Paseo Colón) o por 9 de Julio y desviarse por avenida Córdoba hacia el lado de Rivadavia. En cambio, aquellos particulares que provengan desde el sur, la ruta más recomendada es avenida Brasil o avenida San Juan y luego por Paseo Colón en dirección hacia la Casa de Gobierno.
En principio el operativo de seguridad incluirá a 1.000 policías.