El domingo próximo se celebrarán en territorio porteño elecciones legislativas tanto nacionales como locales. Con el fin de que la jornada se desarrolle sin inconvenientes ni infracciones a la ley, los fiscales porteños y federales con competencia electoral trabajarán coordinadamente.
De acuerdo a lo convenido entre la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Germán Garavano, y la Procuración General de la Nación, a través del Fiscal Electoral Jorge Di Lello, se establecerá un equipo especial para la coordinación electoral entre los fiscales locales y nacionales.
El acuerdo tiene por objeto informar, orientar y radicar denuncias por infracciones o violaciones a las normas electorales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto durante la campaña electoral, como en el período de veda y en oportunidad de realizarse los comicios.
Para facilitar y agilizar el acceso a la justicia, ambos organismos también tendrán a disposición las líneas de atención gratuita N° 0800-33-347225 (FISCAL) dependiente de la Fiscalía General porteña o al teléfono 4314-2943 de la fiscalía federal N° 1. Además para poder realizar denuncias se podrá recurrir a la utilización de la dirección de correo electrónico denuncias@jusbaires.gov.ar y la página www.fiscalias.gob.ar.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dichas herramientas son puestas a disposición para brindar una más amplia protección de las garantías y de los derechos electorales, habida cuenta la importancia que para el sistema democrático tiene todo acto eleccionario, y para que los ciudadanos puedan contar con mayores recursos para orientarse en materia electoral y/o denunciar infracciones y violaciones a las normas vigentes.