Luis Costa, director de Mora y Araujo dio datos sobre los últimos trabajos de la encuestadora con proyección en las próximas elecciones y aseguró que “hay tres personas trascendentales“. Se trata del intendente de Tigre, Sergio Massa con el 65 por ciento, seguido por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli (54 por ciento) y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el 48 por ciento.
En sintonía, informó que todo el demás espectro tiene más imagen negativa que positiva. Dos de los que están al tope de la tendencia son el jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el diputado nacional, Francisco De Nárvaez.
“En intención de voto Cristina Kirchner tiene un 32 %, si no se presenta, Daniel Scioli la seguiría con una intención de 25 y Massa con 12%”, agregó el encuestador. Y sugirió que la imagen del gobernador, entre quienes rechazan a CFK es “baja”, pero la del representante de la comuna bonaerense es “alta”.
Respecto a éste último, el informe reveló que “es bastante conocido” aunque Costa afirmó que “tiene problemas de conocimiento en el norte, en Tucumán”. Sin embargo, relativizó el dato expresando que tiene un 65 por ciento, y que ese guarismo “no se logra con desconocimiento”.
El tema que continúa preocupando en mayor medida es la inseguridad. “Hasta hace un año, no aparecía nadie y ahora aparece Massa como el principal dirigente en condiciones de resolver esto”, precisó.
Con referencia a otros actores del espectro político, Hermes Binner (exgobernador de Santa Fe), Costa expresó que también tiene “48 de imagen, pero todavía batalla con gente que no lo conoce”. “Sería el cuarto, pero en la intención de voto sigue bastante atrás”, consideró.
Relevamiento del 03-02-13 de Management & Fit.