Clara Muzzio, Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con Ilan Cuperstein, director regional para América Latina (Río de Janeiro) y Cristina Argudo, directora regional para América Latina (Quito). “Estamos enfocados en revisar y mejorar acciones y metas, y en diseñar nuevas medidas de adaptación y mitigación para dar respuesta a los desafíos ambientales”, afirmó Muzzio.
El C40 es una red mundial de casi 100 ciudades del mundo unidas para hacer frente a la crisis climática. Las ciudades miembro se dividen por continente. La Ciudad de Buenos Aires es miembro desde 2006.
La Ciudad publicó su tercer Plan de Acción Climática (PAC) en 2021, con el apoyo de C40 y la Embajada Británica a partir de una serie de asesoramientos y apoyo técnico.
“Para nosotros sería muy importante contar nuevamente con el apoyo y conocimiento de C40 para llevar adelante todas las tareas y compromisos que se requieren para actualizar nuestro PAC”, indicó la Vicejefa de Gobierno.
La política ambiental de GCBA , en el marco del Plan de Acción Climática, sostiene el compromiso de ser una Ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para el 2050. Además de seguir mejorando la capacidad de respuesta ante eventos climáticos extremos está directamente relacionado con las obras que componen el sistema hidráulico de la Ciudad. El 80% de la Ciudad ya se beneficia con esta mega obra destinada a evitar grandes inundaciones y dar una respuesta de escurrimiento más eficiente ante lluvias de gran intensidad y poca duración.