Clases en riesgo

Clases en riesgo

A 4 días hábiles del comienzo del ciclo lectivo 2015, hay amenaza de paro en 13 distritos. En la Provincia, los gremios afirman que están "bajo un escenario de conflicto". La situación en la Ciudad.


Como consecuencia de las discusiones salariales que los gremios docentes de todo el país vienen sosteniendo, incluso desde mediados de diciembre de 2014, sólo dos provincias (Río Negro y Neuquén) pueden asegurar el inicio del ciclo lectivo 2015.

La situación es problemática en trece distritos, entre los que se encuentra la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. En tanto que en los nueve restantes, las negociaciones parecen encaminarse hacia un acuerdo.

El gobierno bonaerense inició las negociaciones a principio de año. Es más, otorgó un aumento a cuenta de lo que se resuelva de las negociaciones paritarias. Sin embargo, a cuatro días hábiles para el inicio de las clases aún el acuerdo está lejos y las clases de casi 4 millones de chicos son una incógnita.

“Estamos bajo un escenario de conflicto y todavía no fuimos convocados a una nueva reunión. Si no tenemos una respuesta favorable, vamos a analizar los pasos a seguir”, anticipó el sindicalista Roberto Baradel, en diálogo con radio La Red.

En tanto que, en la Ciudad, la negociación está frenada. Este lunes, los 17 gremios con representación en el distrito rechazaron una oferta en dos tramos que elevó el ministro de Educación Esteban Bullrich, y aún no se pautó un nuevo encuentro para continuar la discusión.

Por lo que crece la expectativa por la reunión convocada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en la que se reunirá con representantes de gremios docentes con personería nacional. Ya que, lo que surja de este encuentro, pautado para este martes a las 13, podría servir de patrón para los diferentes distritos en conflicto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...