La Fiscalía de la Ciudad clausuró, este sábado, un predio de motocross ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano por presentar falencias en las condiciones de higiene, seguridad y funcionamiento y no tenía ninguna autorización del Gobierno de la Ciudad.
Se trata del circuito de carreras “Stadium Quadcross Buenos Aires” que funcionaba en el parque Roca y que ya había sido clausurado el 28 de abril pero dicha medida había sido incumplida.
La nueva clausura fue solicitada por el fiscal Blas Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) porque constató irregularidades en materia ambiental. “Los organizadores no estaban inscriptos como generadores de residuos peligrosos, no tenían una forma segura de acopiar los mismos y los vertían a suelo a cielo abierto”, señaló el fiscal.
También se comprobó que el predio no contaba con los mínimos recados en cuestión de seguridad para los concurrentes.
Además de la clausura judicial del circuito, ubicado en Parque Roca -en las calles 27 de Febrero y Arroyo Cildañez-, se imputaron a dos personas encargadas del predio y a una tercera, socia de la empresa organizadora “Stadium Quadcross”, por infracción a los artículos 54 y 73 del Código Contravencional.