Inspectores de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control recorrieron, previo al acto eleccionario del último domingo, más de 150 locales nocturnos en diferentes barrios de la Ciudad.
En el operativo se registraron 15 clausuras y 21 violaciones de clausuras, es decir, lugares que estaban clausurados y seguían funcionando pese a la prohibición.
Muchos de los lugares inspeccionados y clausurados habían sido denunciados mediante la nueva línea 0800-999-2769 creada por la ONG “Familias por la Vida”, donde se pueden denunciar boliches y bares que no cumplen con las medidas de seguridad exigidas (salidas de emergencia señalizadas, actividad de baile sin permiso y venta de alcohol a menores o fuera de los horarios permitidos).
Según manifestaron desde el organismo de control, desde la puesta en funcionamiento de la línea 0800, se recibieron más de 300 denuncias, que derivaron en 87 clausuras.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la AGC , Juan José Gómez Centurión, remarcó: “Para nosotros como organismo de control es muy importante que una ONG como Familias por la Vida nos denuncie en forma directa lugares que representan un peligro para los jóvenes”.