El ministerio de Ambiente y Espacio Público clausuró uno de los restaurantes más visitados por la política argentina: Marcelo, ubicado en el barrio de Puerto Madero. La causa que originó dicha medida fue la no separación de residuos, falta que atenta contra el cumplimiento de la ley de Basura Cero.
En una inspección llevada a cabo por la Dirección de Fiscalización en la Vía Pública el último viernes, inspectores verificaron que en el comercio de Alicia Moreau de Justo 1140 no se separaban los residuos en reciclables (cartón, papel, vidrio, metal, plástico, etcétera), de la basura común, y que el local tampoco contaba con los espacios o contenedores diferenciados correspondientes.
Esta falta ya había sido detectada en fiscalizaciones previas, por lo que los funcionarios porteños labraron actas de intimación contra el restaurante. Ante la reiteración de la falta, se determinó la clausura preventiva del local. En tanto que, las multas por no separar la basura en origen puede alcanzar los $35 mil.
Además de este restaurante de Puerto Madero, el viernes también se clausuraron otros dos locales en la zona del microcentro y un supermercado en el barrio de Retiro por no separar la basura. Los restaurantes fueron Fama (25 de Mayo 152) y Hot Point (Suipacha 833). El supermercado clausurado fue Altos de Juncal, ubicado en Juncal 860.
En lo que va del año ya se realizó otra clausura en la zona de Puerto Madero al restaurante Rodizio, por no separar y sacar la basura fuera de hora. También se adoptó la misma medida, por los mismos motivos, con otros tres restaurantes en el microcentro (Rigoletto, en Reconquista 958 y Lo D’Eugenia, en Reconquista 455) y en San Telmo (Aldo’s, en Moreno y Defensa). Otros dos locales de las cadenas de comida rápida fueron clausurados por no separar los reciclables (Burger King) y por por utilizar el servicio público de recolección, del que se encuentran excluidos (Mc Donalds).