El legislador porteño de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, participó de la reunión conjunta de las Comisiones de Planeamiento Urbano, Vivienda y Presupuesto de la Legislatura porteña en la que se trató el proyecto de ley para reurbanizar, zonificar e integrar socio-urbanamente la Villa 20, ubicada en Lugano.
Ferraro resaltó que este proyecto de ley que en las próximas semanas se tratará en el recinto es “un paso importante y producto de una buena interacción y trabajo entre comunidad y Estado con sus distintos poderes que lo representan”.
“Es una ley que refleja y visibiliza la lucha de miles de ciudadanos que atraviesan una situación que demostraba la clara ausencia del Estado. Por supuesto, que toda ley puede ser mejor y perfectible pero me parece que se pudo trabajar y acordar con las coincidencias y las diferencias entre las organizaciones sociales, las fuerzas políticas y el gobierno de la Ciudad”, dijo Ferraro durante la reunión de comisiones.
Y agregó : “Es por eso que desde la CC ARI acompañamos el proyecto y la firma del despacho de las comisiones y así comenzar a dar respuesta, de una buena vez, a que miles de ciudadanos puedan acceder a derechos fundamentales como una vivienda y hábitat dignos”.
El legislador Ferraro también solicito: “Por último, le pedimos al oficialismo que a la hora de votar la ley contemple algunas modificaciones que fueron planteadas por los diversos bloques”.