La interna de Cambiemos no se detiene y está lejos de resolverse ven el corto plazo a pesar de que Mauricio Macri pretenda seguir liderando a la oposición a Alberto Fernández. Los pase de factura continúan y algunos ponen en la mira a Marcos Peña. Julio Cobos apuntó directamente a la estrategia de Macri y Peña.
Consultado sobre el rol de Marcos Peña, Cobos aclaró que las internas no existían sólo en el radicalismo, sino también “en el mismo Pro con María Eugenia Vidal cuando pretendió desdoblar las elecciones, quizás el destino hubiera sido distinto y el resultado. Yo estimo que hubiéramos entrado en un balotaje”.
Cobos, como gran parte del radicalismo, criticó la estrategia electoral del Jefe de Gabinete de la Nación
Deslizó que si la gobernadora María Eugenia Vidal no hubiera tenido el impedimento del máximo asesor de Mauricio Macri para desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, el oficialismo “hubiera entrado a un balotaje”.
El exvicepresidente reconoció que “cuesta asimilar” la derrota en los comicios aunque mantuvo sus críticas al Presidente: “Subestimó la cuestión cultural argentina como el apego al dolar y se tomaron medidas muy liberales. Si hubiera escuchado más al radicalismo, los consejos de la política tarifaria, cuando uno no escucha es como que esta subido a un pedestal y no llegan las voces a destino”.