Cobos rechazó alianza con Macri: “Nuestro espacio está definido”

Cobos rechazó alianza con Macri: “Nuestro espacio está definido”

El dirigente del FA-UNEN negó un acuerdo con el Pro. No obstante dijo tener “un buen entendimiento, no sólo con Macri, si no con los otros sectores”.


El diputado Julio Cobos rechazó este domingo la posibilidad de un acuerdo de índole electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con vistas a los comicios presidenciales del año próximo y señaló que el desafío es aumentar la “representatividad” del FA-UNEN.

“No, no creo. La verdad es que no”, dijo el exvicepresidente al ser consultado sobre si le gustaría concretar un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño para las elecciones generales del próximo año.

“Lo que sí, tengo un buen entendimiento, no sólo con Macri, si no con los otros sectores. Creo que la Argentina debe empezar a recuperar el diálogo entre la dirigencia política. Si la recuperamos entre nosotros, seguramente recuperaremos la confianza de la gente hacia la política”, planteó Cobos en declaraciones a la radio Nacional Rock.

El radical formuló estas declaraciones un día después de una mesa panel que en Gualeguaychú compartieron Macri, la diputada Elisa Carrió y el senador Ernesto Sanz, estos dos integrantes del FAU y también precandidatos presidenciales.

Al respecto, Cobos dijo que “no hay que sorprenderse de estos encuentros”, porque “el país necesita políticas de largo plazo, que hay que realizar y ejecutar con todos los sectores políticos, sociales y de la producción”.

“La democracia es diálogo, es encuentro, y estas cosas son independientes de los acuerdos electorales”, definió Cobos, que el jueves pasado se lanzó como precandidato presidencial del FAU.

El exvicepresidente definió a esta coalición como un “espacio socialdemócrata, que algunos lo definen como progresista y otros, de centroizquierda” y, volviendo a rechazar la posibilidad de un acuerdo con el PRO, señaló que “hace falta una representación clara en la Argentina de lo que puede ser un gobierno liberal, de centroderecha, como lo es en Chile”, con el espacio que lidera el expresidente Sebastián Piñera.

Nuestro espacio está definido. Más allá de que puedan existir algunas intenciones de juntarnos con aquellos que no pertenezcan a un espacio peronista o justicialista (en alusión al PRO), si existen esas diferencias, la sociedad las entiende y después nos ayuda a la construcción de un espacio”, planteó Cobos y sostuvo que un acuerdo entre el FAU y el PRO “por ahí resta más que lo que suma”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...