En cumplimiento con advertencia que realizaron a principio de semana, alumnos de colegios porteños comenzaron con las tomas y hasta el momento dos son los establecimientos afectados. Según informó un estudiante, se van a sumar cinco a lo largo de la jornada. En respuesta a esta situación, el ministro de Educación, Esteban Bullrich afirmó que “no hay motivos” para realizar la protesta.
“Esto es un ataque directo a la escuela pública. Hay muchos estudiantes que ya están cansados. Es incomprensible. No es falta de diálogo. No hay ninguna razón. Es un camino muy equivocado”, aseguró en declaraciones a Radio La Red.
El funcionario informó a propósito de la protesta en el Mariano Acosta, que fue remodelado en su “totalidad” como el Teatro Colón, para poner un ejemplo de lo realizado en los años de gestión.
Para dar solución a este conflicto, adelantó que se recuperarán días de clase y que convocarán un consejo de convivencia.
Luego de una autocrítica por “sentarse a hablar a dialogar más de lo pautado muchas veces”, recordó que el 22 de agosto pasado se reunió con los titulares de centros de estudiantes.
“La protesta es de un grupo minoritario”, sintetizó.
De parte de los alumnos, uno de los impulsores de la medida, Tomás Viscovich afirmó: “La reforma educativa se pasó a los normales y las escuelas técnicas. Se están sacando orientaciones claves. En los comerciales sacan el título de perito por bachilleres especializados. Hasta marzo de 2014 nos dio prórroga pero esa reforma no habla de que nosotros podamos elegir las orientaciones”.
“Mientras los colegios estén tomados no va haber clases. El gobierno de Macri juega por sus intereses que no son de la mayoría”, agregó.
Con críticas por los dichos del ministro Alberto Sileoni, el alumno expresó que “entendemos que esto es por el tema de las elecciones. Juegan con los intereses de los padres y, de los estudiantes y de todo el ámbito educativo”.