Los comerciantes de la avenida porteña Avellaneda, en el barrio de Flores, implementaron un sistema de maceteros móviles para impedir la instalación en las veredas de los denominados “manteros”.
La iniciativa fue impulsada por el vicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos de la Argentina, Alejandro Kim, quien afirmó que dio buenos resultados, dado que se logró bajar “de manera notable” la presencia de esos vendedores.
“Se trata de un sistema no violento, que además permite embellecer con plantas y flores el espacio público”, señaló Kim.
Al respecto, explicó que el sistema de maceteros móviles se comenzó a implementar en tres cuadras y paulatinamente se está extendiendo “hasta abarcar todas las veredas de este importante centro comercial”, que es la avenida Avellaneda.
“Ha sido posible por la gran adhesión de los comerciantes de la avenida Avellaneda, pues los ‘manteros’ con su venta ilegal son, directamente, una competencia desleal, ya que no pagan impuestos, luz, gas, alquiler, cargas sociales, etcétera”, señaló.