El armado del palco desde donde la presidenta Cristina Kirchner encabezará el domingo el acto conmemorativo del 25 de mayo, comenzó este martes frente a la Casa Rosada, en el marco de una celebración que se iniciará con el Tedeum en la Catedral porteña.
La estructura metálica era ensamblada sobre la calle Balcarce por una empresa privada, y la colaboración de empleados de la sede gubernamental.
Se espera que la Jefa de Estado pronuncie allí un discurso en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la fecha patria, y en la que también se cumple 11 años de la presidencia de Néstor Kirchner, quien asumió su mandato el 25 de mayo de 2003.
Se espera que el domingo al mediodía, la mandataria asista a la tradicional Tedeum, que será oficiado por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.
Si bien, aún no se dio conocer la agenda oficial, se espera que luego del oficio religioso, Cristina se desplace hasta la Casa de Gobierno donde encabezará la ceremonia del saludo oficial a los integrantes del gabinete nacional, legisladores y miembros del cuerpo diplomático destacados en nuestro país.
Luego, la mandataria podría regresar la residencia de Olivos, desde donde regresará por la tarde a la sede gubernamental, para encabezar el acto central.