La Legislatura y la Escuela abrió el período 2024 con la presencia de alumnos de séptimo año de tres institutos distintos simulando la realización de una sesión que estuvo presidida por el vicepresidente primero de la casa, Matías López y la legisladora María Fernanda Mollard.
El programa se realiza hace ya 26 años y su objetivo es vincular a estudiantes de nivel primario y secundario con la labor de los diputados de la Ciudad. La Dirección General de Gestión y Atención Ciudadana llevan adelante el programa, por donde pasaron más de 140.000 estudiantes en el rol de legisladores.
Justamente López compartió con los chicos la historia de la legisladora Aldana Crucitta, compañera del bloque UCR/Evolución al que pertenece también Mollard, quien su primer contacto con la Legislatura fue a través del programa, cuando estaba estudiando en la escuela y hoy ocupa un lugar en la banca de Perú 160 gracias al voto popular.
Quienes quieran participar del programa pueden realizar la inscripción digital en la web de la DG de Gestión y Atención Ciudadana (ya finalizó para el ciclo 2024) y luego de su correspondiente aprobación, en una primera instancia un equipo de representantes de la Legislatura concurren a las escuelas para brindar conceptos parlamentarios, capacitar y aconsejar a los estudiantes sobre sus proyectos y presentaciones en el Recinto.