El Gobierno confirmó un bono de 2 mil pesos para fin de año

El Gobierno confirmó un bono de 2 mil pesos para fin de año

El Gobierno y los empresarios aceptaron que el bono tenga un mínimo de $2.000, aunque no será obligatorio y se acordará por sector y provincia.


Luego de la reunión entre empresarios y sindicalistas, el Gobierno confirmó el bono de 2 mil pesos para los trabajadores. En un documento conjunto, representantes de distintos sectores acordaron los puntos a seguir de acá a fin de año.

El documento es una declaración política: manifiesta el acuerdo de todos los que fueron hoy a este espacio de diálogo”, aclaró Peña cuando le preguntaron si era obligatorio. “Lo que hemos vivido es un hecho histórico: no ha habido muchos antecedentes en la argentina del Estado, el sector empresarial y los trabajadores en una misma mesa”, aseguró el ministro.

Entre los representantes de las empresas que se comprometieron a dar el pago extra de fin de año se encuentran la Cámara Argentina de la Construción (CAC), el Grupo de los 6, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector financiero.

Sin embargo, la compensación especial será negociada sector por sector. De hecho, algunos gobernadores ya adelantaron que las arcas de sus provincias no están en condiciones de afrontar semejante gasto.

Los ministros Marcos Peña, Alfonso Prat-Gay, Jorge Triaca, y Francisco Cabrera no supieron contestar si el Gobierno habilitará el bono para los empleados estatales. “Esta reunión era para discutir la cuestión de los privados”, se atajaron. No obstante dejaron en claro que no enviarán fondos a las provincias para ayudar a que se pague el bono.

Qué se dice del tema...