Comerciantes de Mataderos denunciarán a Edesur por los cortes de luz

Comerciantes de Mataderos denunciarán a Edesur por los cortes de luz

También irán contra el ministro de Energía y Minería, Aranguren, y Nicolás Caputo, "como dueño" de la empresa. Aducen que la pérdida en mercadería ya es millonaria y que peligran puestos de trabajo.


Pasó la ola de calor y el tiempo por estos días está templado. Sin embargo, los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires no cesaron. Ahora, los que sufren particularmente la interrupción del servicio, son los vecinos y comerciantes del circuito de carnicerías de ventas al público de Mataderos, quienes a pesar de los reclamos y manifestaciones hace varias jornadas que no tienen electricidad. Dada la situación, en el barrio de la carne advierten que las pérdidas en mercadería ya son millonarias y que hay, además, puestos de trabajo en juego.

La Ciudad sufre de forma crónica, cada verano, múltiples y muchas veces prolongados cortes de luz. “Dos navidades atrás, cuando los cortes eran como los que estamos viviendo hoy, fallecieron dos vecinos por estas circunstancias, por no tener luz”, recuerdan en Mataderos, en el oeste porteño.

“Toda la avenida Lisandro De la Torre al 2000 está sufriendo estos problemas”, dice un comerciante. Y agrega: “Algunos no tenemos luz, otros tienen baja tensión. Es imposible trabajar así, ya tiramos un montón de carne y lo peor es que como la gente trabaja por jornal, no reciben ingreso”.

Otro de los vecinos afirma: “Llamamos a Edesur y no te contestan, por eso nos estamos organizando y vamos a denunciar a Edesur, al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y a Nicolás Caputo, como dueño de Edesur”.

La situación en el barrio es compleja; los vecinos piden grupos electrógenos. Los dueños de las carnicerías muy conocidas en la zona, como El Príncipe, La cabaña, Coma más Pollo, Vamos por más, Abuelo Amado, en tanto, mencionan: “Las ventas ya eran bajas, pero ahora no podemos ni abrir. Algo tienen que hacer: acá se abastece de carne a todo el mundo a precios populares”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...