La cuarentena que se impuso por la pandemia del coronavirus trajo aparejada una profundización de la crisis económica. Frente a eso, los varios e importantes comercios de la Ciudad decidieron ampliar sus estrategias de venta con la puesta en marcha de aplicaciones de geolocalización y billeteras virtuales, de manera de facilitar a los consumidores la posibilidad de realizar compras en medio del aislamiento.
La Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba) pondrá operativa esta semana la app de geolocalización “Estoy Cerca”, una plataforma gratuita de interacción entre consumidores y proveedores, que permitirá a los comercios ofrecer bienes y servicios a través de una vinculación 100% digital, segura y sencilla.
CAME envió en las últimas semanas más de 1.000 dispositivos Mpos -que se conectan al celular para procesar pagos con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco- al interior del país para las empresas consideradas esenciales como supermercados, almacenes y carnicerías.
Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lanzó “Tienda Came” y “Came Pagos” en febrero pasado, con un ritmo de crecimiento en usuarios de 50% mensual.
“Esta herramienta va a ser gratuita para comerciante y consumidor; va a ser la nueva punta de vidriera, el consumidor puede poner lo que busca y la app le indicará dónde hay un comercio cercano para comprarlo”, dijo a Télam el presidente de Fecoba, Fabián Castillo sobre la nueva herramienta que tendrán los comercios porteños.
Esta experiencia se aplicó con éxito en otras ciudades del mundo, como Madrid y Lima, y Fecoba, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, decidió replicar la idea a nivel local con una oferta de más de 200 mil comercios porteños de distintos rubros.