El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, inauguró este jueves las nuevas instalaciones de 10 comisarías de la Policía Federal en la Ciudad.
“Esto no es solo una reestructuración edilicia de las dependencias policiales, esto incluye la instalación de monitores en los que se actualiza minuto a minuto la actividad de los patrulleros en la calle. Con esta herramienta los vecinos pueden observar por dónde circulan los patrulleros de la Policía Federal”, aseguró Berni.
Durante el acto realizado en la Comisaría 22ª del barrio porteño de Monserrat, el secretario afirmó que “el eje central de estas reformas consiste en trabajar para acercarle información a los vecinos”.
“Policía Federal genera una actividad muy importante en materia de prevención del delito y tenemos la obligación de darlas a conocer a la sociedad”, precisó el funcionario nacional en declaraciones formuladas a la prensa.
Las reformas realizadas alcanzan a las Comisarías 2ª (San Telmo); 6ª (Balvanera); 16ª (Constitución); 17ª (Recoleta); 20ª (Boedo); 22ª (Monserrat); 25ª (Palermo); 35ª (Nuñez); 41ª (Villa General Mitre); y 50ª (Belgrano).
El proceso de reestructuración edilicia comenzó con la Comisaría 14ª de Barracas y continuará con el resto de las sedes de la Policía Federal.
“Desde el Ministerio de Seguridad trabajamos para alcanzar una mayor apertura de las fuerzas de seguridad hacia la comunidad”, concluyó Berni.
El secretario de Seguridad estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Sergio Cipolla; el subsecretario de Logística Mauro Sestúa y el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo.