El plan de Vidal va más allá y por eso lanzó un paquete de medidas sociales para contener el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Decidimos montarnos sobre las políticas sociales que creamos o que ya estaban pero no funcionaban adecuadamente, y expandirlas y fortalecerlas en un momento en el que la gente más las necesita”, sostuvo Vidal
De esta forma, la mandataria anunció una mejora en el Plan Vida, que en la actualidad llega a 600 mil madres y chicos y consta de una tarjeta alimentaria por la que las familias pueden comprar alimentos de la canasta básica en los supermercados. Se les dará un aumento del 15% retroactivo a mayo y comenzará a cobrarse en los últimos días de julio. A esa suba se agrega, en agosto, un “refuerzo extraordinario para mejorar la alimentación”. Será de $700 por beneficiario.
A su vez, se extenderá la cobertura de entrega de leche en polvo que se puso en marcha en 2016. “El calcio es muy importante. Con el programa ‘Un vaso de leche por día’ llegamos a 360 mil chicos y ahora vamos a extenderlo a casi 400 mil, llegando a 60 municipios”, dijo Vidal ante la prensa.
Por último, se anunció que se apoyará a una red de mil comedores comunitarios que hay en la Provincia. “Porque los chicos comen en escuelas pero también asisten a comedores comunitarios. Esos comedores hoy reciben ayuda del gobierno. Muchas veces esos alimentos no son suficientes o desde los comedores no pueden cubrir los gastos de los servicios”, explicó la gobernadora.
“A partir de agosto vamos a entregar una tarjeta del Banco Provincia de compra y pago a estos mil comedores por $5.000 mensuales, por comedor para que puedan enfrentar la mayor demanda alimentaria”, añadió Vidal.
Luego, los beneficiarios deberán rendir el gasto en el Ministerio de Desarrollo Social.
En total, afirmó Vidal, con el conjunto de estas medidas se pretende llegar a un millón de bonaerenses.